Elaboración

La transparencia y la autenticidad en la comercialización de productos son valores importantes. Los clientes deben tener la confianza de que están adquiriendo aceite de oliva virgen auténtico y de alta calidad, respaldado por información precisa sobre su origen y proceso de producción.

Como lo hacemos

Recolección

La primera fase del proceso de producción de aceite en Galicia tiene varios requisitos importantes para la calidad final del aceite.

Transporte y Selección

Tanto la recogida como el transporte deben realizarse con el máximo cuidado, para que la aceituna no sufra ningún daño, golpes o aplastamientos.

Lavado y Pesaje

Cuando las aceitunas llegan a la almazara se separan las hojas y las ramas. Tras esta primera limpieza, la aceituna se lava brevemente antes de pesarla.

Molienda

La molienda es el proceso automatizado por el cual se tritura la aceituna obteniendo una pasta para poder posteriormente extraer el aceite.

Mezcla y Centrifuga

Batimos la pasta resultante de la molienda, recogiendo el mayor número de gotas de aceite dispersas en la masa y pasar una película sobrenadante.

Centrifugación de pasta

El aceite se separa de la oliva por efecto de la fuerza centrífuga lo que aumenta las diferencias entre las densidades específicas del aceite.

Decantación y Filtrado

La decantación, es un proceso físico que separa el aceite del agua y las impurezas que no quedaron separadas en los procesos de centrifugación.

Almacenamiento

Tras esta última fase, el aceite pasa a las bodegas formadas por depósitos de acero inoxidable hasta ser envasados a una temperatura constante.